9/27/2013

Argumento: EL FANTASMA DE CANTERVILLE (Oscar Wilde)

EL FANTASMA DE CANTERVILLE
      (Oscar Wilde)  
             
Mister Hiram B. Otis adquirió Canterville – Castle a una familia inglesa, pese de ser advertidos que en dicho lugar había un fantasma algo atrevido. Mr. Otis no cree en los fantasmas, el fantasma existente había cometido algunos hechos maléficos, era de mucho respeto. Al llegar a la propiedad la familia Otis son recibidos por la Sra. Ummey, quien se desempeñaba como ama de llaves de la finca.
Hiram Otis y Lucrecia Otis, esposos tienen cuatro hijos: Washington, el mayor, Virginia, la del medio y los gemelos llamados Estrellas y Bandas.

Mr. Otis se da cuenta que al lado de la chimenea hay una mancha de sangre, la Sra. Ummey les dice que no se puede remover con nada, en ese lugar Simon Canterville había matado a Leonor Canterville. Sin hacerse problemas, Washington limpia la mancha ante el asombro de la Sra. Ummey y el propio fantasma.
Durante varios días de la estadía de la familia Otis, le hacen la vida imposible al fantasma. Una noche hizo sonar sus cadenas, Mr. Otis le dio un frasco de aceite para máquinas, el fantasma sale corriendo, los gemelos aprovechan el barullo y le dan con las almohadas. Un día le arrojan una cubeta con agua, el fantasma queda muy enfermo por muchos días.
El fantasma decide vengarse de los Otis, menos de Virginia quien le cayó en simpatía. Llega a la propiedad el Duque Stilton quien pasea por las praderas con Virginia.
Virginia tiene un encuentro con el fantasma quien le cuenta su desgracia, no podía descansar en paz, ni siquiera podía llorar, ya no tenía lágrimas ni fe. Virginia oraría y lloraría por él. El fantasma lleva a Virginia a una cueva en la mansión, allí le dio una cajita con joyas. La familia estaba desesperada, buscaban a Virginia, ella aparece en una grieta de la pared y les dice que ayudó al fantasma a descansar en paz.

Mr. Otis quiere devolver las joyas y le pide al casero que Virginia se quede con la cajita de madera. Virginia había aprendido del fantasma el valor de la vida.