5/20/2013

Argumento: Rastro de tu sangre en la nieve (García Márquez)


Argumento: El rastro de tu sangre en la nieve
Gabriel García Márquez

Se trata de dos jóvenes (Billy Sánchez, Nena Daconte) que se casan a temprana edad. Viajan a Europa para su luna de miel. Deciden ir a París en automóvil.
 Pasan las horas y Billy Sánchez seguía conduciendo sin descansar, almorzar desde su boda, Nena Daconte la esposa de Billy Sánchez estaba lastimada en el dedo por que se pinchó con una espina de las rosas que le dieron cuando llegó a Europa.
En un momento Nena Daconte se sintió pálida, al mirarse se lleva una gran sorpresa estaba llena de sangre, Billy se preocupó al ver el estado de su amada, buscaba una farmacia cuanto antes, pero no encontraron nada y el hospital más cercano estaba a dos horas de viaje.
Esas dos horas le parecieron interminables, pero al fin llegaron a esa ciudad y fueron de inmediato a un hospital.
Cuando llegaron al hospital fueron recibidos por un Hombre muy joven, con la piel del color del cobre antiguo y la cabeza pelada. Este Hombre le dijo a Billy Sánchez que su esposa tenía que ser intervenida de inmediato y le pidió a Billy que se retirara de inmediato.
Pasaban los días y el esperaba ese martes para ir a visitarla, llegado el martes Billy Sánchez espero en la puerta del hospital junto con una muchedumbre de parientes de enfermos, Entró con el tropel, llevando en el brazo el abrigo de visón, sin preguntar nada y sin ninguna idea de donde estaba Nena Daconte.
Billy Sánchez entró al pabellón en busca del médico asiático, al encontrarlo lo llamó y el médico levantó sus ojos desolados, pensó un momento y reaccionó.  Billy Sánchez le preguntó por su esposa, el médico le respondió que su esposa Nena Daconte se había muerto desangrada a las 7:10 de la noche del jueves 9 de enero estando embarazada. La familia de Nena se había encargado de los honores fúnebres, nadie sabía nada de Billy.