11/29/2011

Argumento: EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO (Og Mandino)


EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
Og Mandino

Hafid era un camellero que quería progresar, le dijo a su padre sustituto Patrhos que deseaba ser el mejor vendedor del mundo, y de esta forma ser algo para Lashi, hija de Claneh, un hombre rico. Su padre entonces, le dio un manto fino y caro, tenía diseñado un círculo en un cuadrado y una estrella, resaltaba mucho su belleza; fue enviado a Belén un pueblo muy precario, allí debería realizarse la venta, estuvo 4 días son conseguir venderlo, el fracaso estaba muy cerca. Sin embargo, el manto lo entregó a una pequeña familia para envuelvan al bebe, todos se morían de frío, estaban en una cueva; eran pobres.
Hafid se sintió devastado, tenía que enfrentar a su padre. Una estrella lo persiguió e hizo que la noche se convirtiera en día, en esa iluminada noche Hafid narró a su padre todo lo vivido; hasta el noble acto del manto.
Patrhos entendió que Hafid era el elegido para darle los conocimientos sobre el arte de vender, reveló el secreto que consistía en leer los pergaminos de un cofre, es así que Patrhos le entregó a Hafid 50 talentos de oro, y que debía dar la mitad de sus bienes a los más desafortunados y que aplique todo ese arte en Damasco sin olvidar: “EL FRACASO NO ME SOBRECOGERÁ NUNCA SI MI DETERINACIÓN PARA ALCANZAR EL ÉXITO ES LO SUPFICIENTE PODEROSA”. Además Patrhos contó el origen de los pergaminos, los obtuvo por un acto de benevolencia.

En Damasco, en una posada empezó a leer el 1º pergamino, trataba de los hábitos hacia la sabiduría, era una nueva vida totalmente positiva, y deberíamos leer por 30 días mañana, tarde y noche en voz alta hasta mentalizar. 2º pergamino, saludar con amor, hacer sentir ese sentimiento a los demás. 3º pergamino, persistir no desfallecer, luchar sin rendirse a pesar de los tropiezos. 4º pergamino, soy el milagro más valioso, debemos valorarnos tal como somos. 5º pergamino, vivir como el último día con intensidad, pasión en todo lo que hacemos. 6º pergamino, controlar nuestras emociones, no ser esclavos de nuestros impulsos. 7º pergamino, reír y sonreír siempre que influencie a otros factores. 8º pergamino, tener valor y todo multiplicarlo por 100. 9º pergamino proceder ahora mismo y no dejar las cosas para mañana. 10º pergamino, compasión, caridad, ser nobles.
Finalmente, llega Pablo en busca del vendedor más grande del mundo, lo encuentra entonces le entrega el manto y Hafid le reconoce por el círculo en el cuadrado y la estrella; llama a Erasmo y le ordena que traiga el cofre porque había encontrado a su vendedor.
Pablo proclamaba la historia del Mesías y proclamaría su vida a todo el mundo.
By, Darcy M.