11/15/2011

Tierra: 7 mil millones de habitantes


YA SOMOS SIETE MIL MILLONES DE HABITANTES

Aunque  resulte poco creíble, la población mundial se incrementado notoriamente, en la actualidad ya sobrepasamos los 7 mil millones de terrícolas e inmediatamente surge una pregunta: ¿Cómo alimentar y sostener a tanta gente?
Y tú? Alguna vez has pensado en los demás, sabiendo lo que tienes. Te has dado cuenta de todo lo que desperdicias día a día, y bien pudiera servir para otros que no tienen nada. Aquí aparece el falso egoísmo de pensar solo en nosotros, olvidando que compartimos un mismo hábitat.
Muchos entendidos en demografía sostienen que el alimento en la Tierra es suficiente, lo que sucede es que está mal distribuido, muchos tienen en demasía otros son desposeídos viven en la miseria absoluta. Obviamente, no se habla del continente africano donde las carencias son muy evidentes, hacemos referencia a nuestro continente donde los problemas también son serios. Poco o nada se ha hecho por  erradicar objetivamente a la pobreza, los gobiernos han dejado de lado la inversión en sus poblaciones, a lo mejor por la poca “rentabilidad” económica.  Controlan a nuestras sociedades con dádivas que nos mantienen adormecidos y “tranquilos”, y qué futuro le depara a la gente que ya se ha acostumbrado a no reclamar a estar “contento” con lo que se le da, se ha convertido en un ser conformista, sin ambiciones ni sueños.
El gran cambio se debe de dar partiendo de políticas no de subsidio, sino de mejorar los servicios educativos, de salud, de trabajo donde los jóvenes tengan oportunidades de salir delante de surgir y de producir en la sociedad. La esperanza debe ser algo real, no un sueño que los gobernantes se lo lleven. Las generaciones actuales y las próximas deben exhibir actitudes positivas y asertivas para la vida, de otro modo estarán condenadas a ser parte de la tragedia humana de sobrevivir sin tener una ilusión de pensar en un mañana mejor.