11/09/2011

¿DIOS CREÓ EL UNIVERSO Y AL HOMBRE O LA EVOLUCIÓN LO HIZO?


¿DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

De acuerdo a las últimas investigaciones y teorías (muy demostrables por cierto) es poco probable que Dios haya tenido participación en la creación del Universo, incluyendo al hombre. La famosa teoría –aunque ya ha dejado de serla- del BIG BANG ha traído abajo las creencias del Dios Creador. La evolución de la materia en miles de millones años se han encargado de todo lo que existe.
Stephen Hawking sostiene que la creación del Universo y el hombre se deben exclusivamente a las leyes de la física. Parte de una simple conjetura, si antes de la gran explosión, el BIG BANG, no existía nada, ni siquiera el tiempo, cómo pudo entonces haber un Dios que creó todo, si hasta nuestros días  la evolución del Universo sigue desarrollándose producto de ese instante del BIG BANG; entonces Dios no habría terminado su trabajo (?).
Existe la gravedad que es el principio de las cosas, esta ley hizo que los cuerpos celestiales, polvo estelar, etc. se unieran y así se inició la aparición de las estrellas, planetas, satélites. Entonces se puede afirmar que nuestros orígenes como humanos se encuentras en las estrellas y en las explosiones de éstas que originaron al planeta y luego de millones de años de evolución apareció el hombre.
El hombre como tal, está poblando el planeta Tierra muy poco tiempo (algunos miles años), con relación a la edad de la Tierra (miles de millones años); dista mucho de la versión teológica sobre el hombre y la Tierra.