10/09/2011

LAS MANZANAS QUE CAMBIARON A LA HUMANIDAD


LAS MANZANAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA
No obstante, que la manzana sea un fruto tan común para todos, este fruto ha marcado la existencia de la HUMANIDAD, aunque Ud. no quiera creerlo. Esto se sostiene como un vaivén entre lo celestial y científico, veamos entonces.
Desde que Dios creó al hombre (a su imagen y semejanza) y al verlo solo, decide que tenga compañía, y de una costilla de Adán crea a su compañera Eva, quienes son confinados por Dios para que vivan eternamente felices en el Paraíso; les puso solo un obstáculo, no comer las manzanas de un árbol indicado. Eva convenció a Adán y comieron la manzana prohibida, Dios los echó del Paraíso. El hombre tendría que trabajar desde entonces para sobrevivir y la mujer parirá con dolor. Esa historia es conocida por todos, y hasta ahora se da en la realidad. Primera manzana.
Isaac Newton (4 enero 1643 -31 marzo 1727) se encontraba reposando y reflexionando, cuando al lado suyo una manzana cayó de un árbol, se preguntó: ¿Por qué siempre tiene que caer en forma perpendicular la manzana?
Newton con esta simple observación pudo explicarse también el porqué de la no caída de la Luna a la Tierra, entendía él que habían fuerzas ocultas. La manzana caía perpendicularmente a la Tierra por la gravedad (LEY DE LA GRAVEDAD). La Luna no caía a la Tierra por la misma gravedad, el satélite estaba tan lejano que no caía, pero esa fuerza gravitatoria la tenía siempre dando vueltas a la Tierra. Newton hizo grandes aportes a la física, fue un científico prominente producto de su trabajo y observación. Segunda manzana.
Steve Jobs  (24 febrero 1955 - 5 octubre 2011) desde muy joven tuvo problemas en su familia, no pudo vivir con sus padres biológicos, en la adolescencia su inserción social fue pausada por lo vivido de niño. Empero, gustaba mucho de los juegos y entendía de electrónica. Con su amigo de adolescencia Steve Wozniak fundan en el garaje de su casa la prestigiosa compañía APPLE COMPUTER y en pocos años se convierte en líder del mercado con sus innovadoras máquinas. Crearon las primeras computadoras personales, iPod fue un boom mundial en la comercialización de música, apoderándose del mercado norteamericano.
La mayoría de los artefactos electrónicos que utilizamos provienen de la mente de Jobs cuya creatividad no tuvo límite jamás, hasta que la muerte le ganó. Para muchos entendidos, la humanidad perdió a uno de sus baluartes, qué más habría creado este genio que escogió como logo de su compañía a una manzana con una mordida al costado. Tercera manzana.
Pues bien, la manzana de Adán y Eva; la manzana de Isaac Newton y la Ley de la Gravedad; finalmente, la manzana de Steve Jobs son las que cambiaron la vida de la humanidad.