9/06/2011

ARGUMENTO: EL DESAFÍO (Mario Vargas Llosa)


EL DESAFÍO (Mario Vargas Llosa)

Llega el viejo Leonidas muy cansado al “Río Bar” allí encuentra a Julián, Briceño y León quienes están bebiendo unas cervezas; llega a informarles que esta  noche se producirá un enfrentamiento entre Justo y el Cojo, en un lugar que queda a las afueras de la ciudad llamado “La Balsa”. Todos acuerdan encontrarse nuevamente en el bar para apoyar a Justo. El primero en encontrarse con Justo es Leonidas quien al verlo le cuenta como se produjo el desafío.
Ya estando cerca de la hora deciden ir a “La Balsa” encontrando en el camino al resto de amigos para dirigirse a dicho lugar. Ya en el lugar Justo y sus amigos son recibidos por el Cojo y los suyos; en el lugar, también se encontraba Leonidas, quien ante los reclamos del Cojo manifiesta que este vino por su propia voluntad.
Por fin se va a dar el enfrentamiento uno a uno, pero antes se hace la revisión de las navajas, cada uno se envuelve con una manta el brazo. El ganador es el cojo, pero este decide dejar a Justo y retirarse con los suyos, finalmente los amigos de Justo y Leonidas se llevan el cuerpo de de este cubierto con una manta, mientras Leonidas llora  la muerte de su hijo.