9/16/2011

DÍA INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE OZONO


Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono

Durante mucho tiempo el hombre, que tiene como hábitat a la Tierra, no ha sabido vivir en armonía, en solo un siglo ha dejado al planeta en una situación que nadie, ni el más escéptico, se hubiera imaginado.
La capa de ozono (que se localiza entre los 15 y 40 Km de altitud) que nos debe proteger de los dañinos rayos ultravioleta, ya no está cumpliendo su rol, está sufriendo la vileza del hombre. Poco a poco se ha ido deteriorando, al punto que ya se puede hablar de agujeros en la capa de ozono.

La temperatura en la Tierra puede verse alterada, y esto sería catastrófico para la humanidad. Al no poder filtrar los rayos ultravioleta, provocarán el efecto invernadero que conducirá irremediablemente al calentamiento de la Tierra, con todos las consecuencias que jamás debemos permitir, la Tierra es nuestra “casa”, no tenemos otro lugar dónde vivir, qué pasará con las nuevas generaciones, qué legado tendrán de nosotros.

¿Cómo cuidar la capa de ozono?

Evitando contaminar nuestro medio ambiente, no arrojar desechos biológicos a los ríos, aguas, mares.
Evitar el uso de desodorantes en botellas de gas, estos sean tal vez los más peligrosos, sin embargo son los más comunes.
¿Tienes un refrigerador en casa? Este emplea un gas para mantener la temperatura baja, este químico es también muy contaminante, debemos cerciorarnos que funcione bien, con cierta periodicidad.