9/16/2011

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL


DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Estamos lejos de ser realistas, la demagogia del poder siempre utilizará frases de ”cliché” para quedar bien con la población. Desde cuándo se habla de erradicar el trabajo que hacen los niños y niñas, siempre se comentó, conferencias de prensa, alguna visita a albergues, se aprovechó de la fecha y así pasarán los años y nunca se tomarán acciones objetivas.

No debemos el trabajo de los niños
Con qué rencor crecen muchos niños y niñas, ellos no son culpables de la situación en que se encuentran, siempre los adultos tienen que ver por ellos. El egoísmo de la sociedad que se pone una venda inmensa sobre los ojos y no quiere ver este problema que mortifica a todas las sociedades.

Los niños y niñas trabajan porque están desamparados, abandonados a su suerte, cuáles habrán sido las razones para verse obligados a ser adultos y dejar de lado su niñez, ser explotados, abusados, tener responsabilidades.

Es momento entonces de empezar a cambiar esta triste verdad, invoquemos, pidamos a las autoridades respectivas que tomen cartas en el asunto. Los niños y niñas del mundo no deben trabajar.