9/16/2011

LUGARES TURÍSTICOS Y TRADICIONALES DE AREQUIPA

CUANDO VISITE AREQUIPA, QUÉ PUEDO VER?

Estos Balcones corresponden al Portal de la Municipalidad, La Ciudad de Arequipa, como muchos ya conocen se caracteriza por sus construcciones hechas a base de "sillar" cuyo origen son los majestuosos volcanes que circundan a la ciudad "Chachani", "Pichu Pichu" y por supuesto el "Misti", el más famoso.







La Catedral de Arequipa, ubicada en la Plaza de Armas, construida en la época colonial, ha soportado muchos seísmos. Tiene su propio museo y se permite a los visitantes subir a las torres donde están las campanas y poder apreciar la bella Ciudad de Arequipa.






El "Mirador de Yanahuara" ubicado en el distrito del mismo nombre, desde allí se alcanza a ver gran parte de la tradicional ciudad, queda a pocos minutos del centro. El distrito cuenta con calles muy antiguas que conservan aún el "empedrado" y grandes bloques de piedras forman sus veredas. Es famosa en Yanahuara  la "Cuesta del Ángel"




Los andenes de Paucarpata, como puedes apreciar, la ciudad ya está acorralando estas maravillas que dejaron los Incas. Los andenes son terrenos de cultivo en las laderas de los cerros. También existen en otros distritos como Sabanadía, Quequeña, Pocsi.