9/29/2011

COMPOSICIÓN : DÍA MUNDIAL DE LOS MARES


DÍA MUNDIAL DE LOS MARES

Con la aparición del hombre sobre la tierra y so dominio sobre ella, se inició la cuenta regresiva del planeta. El progreso trajo consigo no solo desarrollo, sino también lo que deja el hombre: desechos y basura. ¿A dónde van a parar estos?
Para nadie es un secreto que los ríos, lagos y mares se ven contaminados. La población mundial ha crecido inexorablemente, y con ella la los restos orgánicos e inorgánicos, que sin ningún tratamiento llegan a los mares. A lo mejor el hombre no se percata que poco a poco está destruyendo los mares. Arrojan desechos de todo tipo sin ningún tratamiento, no les importa qué dejarán a las futuras sociedades.
Ya casi nadie habla, porque no se debe decir nada, luego de la catástrofe en Japón con el tsunami, cantidad no precisada de material radioactivo se vertió al mar, aunque todavía no se ven las consecuencias de esto, en un periodo no tan largo veremos los daños, no solo para los habitantes del sol naciente, sino para la humanidad. No olvidemos que la mayoría de la fauna marina migra por alimento.
Y pensar, que la vida se inició en los mares y nosotros sin ninguna contemplación los estamos destruyendo.